Encuentro pyme

La Cámara de EscobAr fue sede de una reunión regional organizada juntamente con FEBA. La agenda estuvo conformada por temas referidos a la crítica situación actual que atraviesan el comercio y la industria.

La Cámara fue sede de una reunión regional organizada conjuntamente con FEBA. La agenda estuvo conformada por temas referidos a la crítica situación actual que atraviesan el comercio y la industria.

 

En el marco de las actividades gremiales empresarias que llevan a cabo regularmente, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE) organizaron el jueves 9 una importante reunión regional que contó con la presencia de entidades pymes productivas de la denominada zona Norte-Sur del Gran Buenos Aires.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Cámara, Pablo Sangiuliano, quien inició su alocución refiriéndose al momento que atraviesa la institución: “La de Escobar es una cámara fuerte, que está siempre a la par junto a sus socios buscando fomentar el comercio, la acción de beneficios y el costo como valor agregado, firmando convenios que beneficien tanto al comercio como al comprador, local o regional”, enfatizó.

Sobre el contexto económico actual, expresó que se trata de “una coyuntura muy difícil, un momento duro para el país”, al tiempo que planteó la premisa  de “trabajar articuladamente con el Municipio para generar herramientas que fomenten y fortalezcan el comercio y el turismo”.

Siguiendo en esa línea, destacó las obras realizadas por el Ejecutivo local en los centros comerciales de las localidades y mencionó puntualmente los casos de las calles Rivadavia y Colón, en Belén de Escobar; la diagonal Villanueva, en Ingeniero Maschwitz, y la avenida Belgrano, en Garín. “La puesta en valor de estos paseos comerciales a cielo abierto ha generado ayuda en la parte comercial”, afirmó.

En el cierre de su intervención, Sangiuliano agradeció a los representantes de FEBA por el permanente acompañamiento a las gestiones y demandas de las entidades de base. “Sabemos de su apoyo y de los logros que han conseguido últimamente”, concluyó.

En ausencia del presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, la reunión fue conducida por el vicepresidente Juan Carlos Uboldi, quien tuvo expresiones elogiosas hacia la entidad anfitriona y también destacó el hecho de que la Secretaría de Producción del Municipio esté a cargo del anterior titular de la Cámara, en alusión a Hernán González.

“No siempre podemos tener este tipo de interlocución entre el Estado y las entidades y esa alianza significa mucho en la consecución de las iniciativas que cada una de las cámaras tiene para su comunidad”, aseguró Uboldi. Otras autoridades de FEBA que concurrieron a la reunión fueron el secretario general Silvio Zurzolo, la vicepresidenta Alejandra Moccioli y el prosecretario general Leonardo Tasca.  

Por su parte, González consideró “necesario y fundamental” que instituciones como la Cámara formen parte del Ejecutivo. “Da resultados, los podemos mostrar acá y genera un diálogo de apertura muy grande”, analizó.

Al encuentro también asistió la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, quien tuvo una activa participación cuando se trató la problemática de los tarifazos. En ese sentido, exhortó a que las entidades se involucren en las audiencias públicas de los servicios. Al respecto, expresó: “Es necesaria la presencia de ustedes. Si ahí estuviésemos todos los sectores sociales, seguramente la capacidad de escucha sería otra, pero la realidad es que somos muy pocos y tampoco somos los que gobernamos”.

Además de los informes de los distintos sectores productivos de FEBA, la reunión tuvo como eje el análisis de la situación socioeconómica actual y la dura realidad que viven las empresas. En ese orden se abordaron temáticas como el incremento del comercio ilegal, la rotación de locales en alquiler, la inseguridad y el costo elevado de los instrumentos electrónicos para el cumplimiento fiscal.

También se evaluaron informes de los diferentes sectores de la economía, se habló de la presión impositiva y del programa provincial de fomento de centros comerciales a cielo abierto y se elaboraron propuestas de Industria 4.0.

Entre los presentes, además, estuvieron el titular del área de Producciones Intensivas de FEBA (FEBAPRI), Roberto Miskus; el director de Producción del Municipio, Edgardo Pacentrilli; la gerenta del Banco HBSC de Escobar, María Laura Guillen, y su par del Banco Nación, Jorge Peralta, así como representantes de las asociaciones de comercio, industria y servicios de Pilar, Zárate, San Martín y Morón y numerosos miembros de la comisión directiva de la Cámara de Escobar.

Por Alejo Porjolovsky

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Directory Wizard powered by www.polldirectory.net