Exitosa gestión de FEBA

Después de años de lucha, se logró la creación del Programa Provincial de Fomento de Centros Comerciales a Cielo Abiertos, que funcionará a través de la Subsecretaría de Emprendedores PyMEs.

  

Luego de intensas gestiones y un arduo trabajo en conjunto con el ministro de Producción, Javier Tizado, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) logró la creación del Programa Provincial de Fomento de Centros Comerciales Abiertos, que funcionará a través de la Subsecretaría de Emprendedores PyMEs.

La Resolución 79/2019 prevé implementar herramientas para promover el comercio local a través de la interacción y vinculación entre organismos públicos, instituciones sociales, empresas, comercios locales, y cámaras empresariales.

Para ello, la Dirección de Comercio, designada autoridad de aplicación, podrá llevar adelante trabajos de coordinación, promoción y difusión de los bienes y servicios ofrecidos por los CCA; de las actividades turísticas, culturales, deportivas gastronómicas o recreativas; llevar adelante acciones para mejorar la conservación de las infraestructuras locales; realizar acciones de capacitación y asistencia técnica a los Centros Comerciales Abiertos registrados; y promover la comercialización de productos locales o regionales;  entre otras funciones.

El programa tiene como antecedente los distintos convenios que vienen llevándose a cabo desde hace varios años entre las cámaras empresariales locales, FEBA, la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), tendientes a promover acciones que beneficien al comercio minorista local a través de los Centros Comerciales Abiertos.

Así, luego de una ardua tarea de años recorriendo el territorio bonaerense para difundir la importancia de esta herramienta fundamentalmente asociativa, FEBA logró una medida absolutamente necesaria, más aún en estos momentos donde el comercio tradicional se encuentra atravesando una fuerte caída en las ventas por la situación económica.

 

SEGUNDA NOTA

Comisiones por depósitos

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reclamó al ministro de Hacienda de la Nación la eliminación del cobro de comisiones por depósitos en efectivo. “Es un tributo arbitrario e irregular”, afirmó la entidad.

 

 

En un escrito respaldado por 912 entidades y pymes de todo el país, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, su “absoluto rechazo ante las excesivas y crecientes comisiones que los bancos cobran a las empresas por realizar depósitos en efectivo”.

Ante esta situación, y para dar una solución definitiva a esta problemática, CAME solicitó al titular de la cartera de Hacienda que instrumente los medios a su alcance para “eliminar a la brevedad este tributo arbitrario e irregular, que agudiza la transferencia de recursos del sistema productivo al financiero, debilitando aún más la actividad del sector, y alimentando la inflación y la cartelización”.

Este reclamo no es nuevo, ya que CAME lo viene realizando desde diciembre de 2018 al Banco Central de la República Argentina (BCRA), sin respuesta por parte del organismo.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE) es una de las entidades de base que respaldó la petición, en la que también se requirió la inmediata intervención de la autoridad monetaria en pos de regularizar estas operaciones.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Directory Wizard powered by www.polldirectory.net