Alivio para microempresas

Los comercios y servicios de esa categoría no deberán pagar IVA ni Ganancias por cobros con tarjetas de crédito y débito.

A través de la Resolución General 4408/2019, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso exceptuar a los comercios y prestadores de servicios categorizados como microempresas  de las retenciones de IVA y Ganancias por el cobro que efectúen a través de tarjetas de crédito y débito de cualquier concepto y monto.

Además, la normativa estableció que se podrá pagar la propina con crédito y débito con un tope del 15 % por factura. Este monto quedará eximido de las retenciones de IVA y Ganancias que se les realizaban a los comercios y no se le descontará ningún impuesto para no perjudicar a los mozos.

Al momento de pagar, los clientes de restaurantes, bares o confiterías podrán decidir si incluyen la propina al pagar con tarjeta, con un tope del 15% del total de la factura. Si quieren dejar más, deberán hacerlo en efectivo.

Los proveedores de las terminales POS serán los encargados de informar al comerciante la codificación correspondiente para discriminar el cobro del consumo y de la propina. Y los clientes informarán voluntariamente si desean incluir la propina en el pago con tarjeta cuando pidan la factura.

Así, se alienta a los consumidores a usar medios electrónicos de pago para la propina, sin necesidad de apelar al uso de efectivo, en sintonía con una modalidad cada vez más extendida en otros países.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Directory Wizard powered by www.polldirectory.net