Impulso al empleo joven

Sesenta escobarenses de entre 18 y 20 años consiguieron su primer trabajo en la cadena de comida rápida que abrió en la avenida Tapia de Cruz. La Cámara prestó sus instalaciones para las charlas y las entrevistas laborales.

 

 A través de una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Producción del Municipio que contó con el acompañamiento de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE), sesenta jóvenes del distrito consiguieron su primer empleo en un establecimiento gastronómico.

Convocados por la Oficina de Empleo y Capacitación de la Comuna, más de 250 jóvenes de entre 18 y 20 años participaron de entrevistas grupales para empezar a trabajar en la sucursal que la cadena de comida rápida Burger King inauguró en Belén de Escobar.

Después de esta primera etapa, los seleccionados para cubrir las vacantes recibieron una capacitación que incluyó la simulación de roles, prácticas en un local y una charla informativa sobre los primeros pasos en el mundo laboral.

De los 61 jóvenes seleccionados, 56 comenzaron a trabajar en el local ubicado en Tapia de Cruz 825. Algunos están a cargo del manejo de cocina, otros de la atención al cliente y el resto se dedica a tareas de logística y limpieza. Los restantes cinco postulantes fueron asignados a las sucursales de Campana y Pilar de la misma cadena.

La Cámara acompañó todo este proceso cediendo las instalaciones para las charlas de orientación y las entrevistas a los futuros empleados. “No dudamos en sumarnos porque nosotros apoyamos a cualquier firma que atraiga movimiento comercial y que sea a cielo abierto, como en este caso”, explicó el presidente de la entidad, Pablo Sangiuliano.

Los interesados en recibir información sobre los programas que brinda la Oficina de Empleo y Capacitación del Municipio pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 15, al Centro de Atención al Vecino que funciona en 25 de Mayo 459, Belén de Escobar, o comunicarse al teléfono (0348) 4430506.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Directory Wizard powered by www.polldirectory.net