Un cambio positivo

La puesta en valor de la avenida Tapia de Cruz jerarquiza la estética urbana del centro comercial de la ciudad. Ya se renovaron las veredas y ahora se realizará la pavimentación a nivel peatonal.

Al igual que su entorno, un tramo de la avenida Tapia de Cruz ya empieza a verse distinto. Son casi 200 metros, desde las vías del ferrocarril hasta la calle Mitre, donde el Municipio inició un proyecto de remodelación que nivelará la altura de las veredas con la calzada.

Así, permitirá que sea posible utilizarla como paseo peatonal para eventos culturales y sociales, tal como ya sucede con la calle Hipólito Yrigoyen al 600, frente a la plaza central de Belén de Escobar.

La primera etapa de la obra -casi terminada- consiste en la renovación de más de mil metros cuadrados de veredas, donde las antiguas baldosas están siendo reemplazadas por baldosones graníticos rojos y grises.

Son los mismos que se colocaron en la calle Rivadavia y los alrededores de la terminal, para darle armonía y homogeneidad a la renovada estética urbana.

Además, se construyeron cordones de hormigón que, junto a los ya existentes, conformarán el apoyo para las rejillas de desagüe pluvial. Cada esquina tendrá rampas de hormigón para personas con discapacidad, con una baranda del lado derecho. También se instalarán bicicleteros.

La segunda etapa de la obra consiste en la realización de 1.700 metros cuadrados de pavimento intertrabado y otros tantos de pavimento articulado. Estos últimos están compuestos por una capa de rodadura elaborada con bloques de concreto prefabricados, de un espesor uniforme.

Desde la Secretaría de Infraestructura explicaron que “el sistema de encastre de los adoquines impedirá su desplazamiento horizontal en zonas de frenado de curvas cerradas”.

La idea es que, al igual que ocurrió con la cuadra de Yrigoyen al 600, ese tramo de la avenida tenga la forma de paseo comercial y pueda ser utilizada como peatonal para diferentes eventos culturales y sociales. En cambio, una diferencia con respecto a ese antecedente es que en Tapia de Cruz el estacionamiento vehicular seguirá permitido.

La puesta en valor de la principal arteria de la ciudad, cuya finalización está prevista para febrero, se articula con la renovación integral del parque de la estación, prácticamente concluida, y con la remodelación de la terminal, que entrará en funcionamiento a partir de diciembre.

Con esta suma de intervenciones, el centro comercial se ve notablemente revitalizado, convirtiéndose en un lugar más agradable para todos los vecinos -así como para quienes visitan la ciudad-, ya sea para transitar, pasear o bien realizar sus compras en los negocios escobarenses, siendo un estímulo para apuntalar la actividad del alicaído sector minorista.

Así como lo hizo durante la obra de la calle Rivadavia y la terminal, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios abrió las puertas de su sede y organizó reuniones con los frentistas para despejar dudas sobre las características del proyecto y canalizar consultas o sugerencias.

Los comerciantes fueron recibidos por el presidente y el secretario de la Cámara, Pablo Sangiuliano y Lucas Navarrete, respectivamente; y también participó el director de Producción del Municipio, Edgardo Pacentrilli.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Directory Wizard powered by www.polldirectory.net