“Trabajo de 12 a 15 horas por día”

Gustavo Abal repasa sus 25 años al frente de GOAC, que a fin de año cerrará las puertas de su local de la calle Mitre para dedicarse a la atención y venta online. “Es el momento para hacer el cambio”, asegura.

 

1-¿Cuándo surge GOAC?

-Abre en 1993.

2-¿Qué hacías antes?

-Trabajaba en un banco de Capital y en 1990 me llegó la propuesta de una empresa para vender computadoras, estuve tres años. Andaba por la calle vendiéndole a comercios de Escobar. Armaba círculos cerrados, hacía sorteos y entregaba una computadora por mes.

3-¿Qué significa GOAC?

-Son las iniciales de mi nombre, Gustavo Omar Abal Computación.

4-¿Cuándo decidiste mudarte a este local de Mitre 510?

-En 1999. Era una jugada muy grande porque queríamos hacer un showroom de ventas. Se estaba hablando que venía Garbarino y yo quería competirle. Tiene 250 metros cuadrados y vendíamos desde insumos hasta Play Station y telefonía. Después nos agarró la crisis de 2001 y decidimos abrir el ciber, en marzo de 2002.

5-¿Cómo resultó la experiencia del ciber?

-Arrancamos con 10 máquinas, redujimos la parte de ventas y no paramos más, hasta hoy que tenemos 50 máquinas disponibles. Abríamos todos los días, hasta el 25 de diciembre y el 1º de enero, siempre. Armamos un equipo de gente que jugaba al Counter Strike (juego en red) y salía a competir representando a GOAC. Era impresionante.

6-¿Como está GOAC hoy?

-Estamos más abocados a lo que es servicio de mantenimiento y todo lo que es TI (Tecnología de la Información). Con mi socio Adrián Lusona vimos que había un faltante de asistencia técnica en la zona. Fuimos creciendo en la cantidad de empresas que nos contratan y hoy atendemos gente de los parques industriales de Pilar y Garín, Campana, Zárate, Escobar.

7-¿Tenés cambios en mente?

-Sí, de hecho, a partir del 31 de diciembre vamos a cerrar el local para abocarnos exclusivamente a la atención online.

8-¿Cómo sería?

-La conexión con nuestros clientes estará a través de la web y redes sociales. No tendremos más atención al público, pero seguiremos con servicio técnico y ventas. Cambiamos de modalidad.

9-¿Tienen mucho movimiento de ventas por internet?

-Hoy la gente compra mucho así. Nosotros vendemos bastante y se paga por Mercado Pago, consultan mucho por redes sociales, la web o WhatsApp. Consideramos que es el momento de hacer esta movida.

10-¿Cómo están en cuanto a precios?

-Muy bien ubicados, la gente busca calidad y bajo costo y nosotros lo damos.

11-¿Cuántas horas le dedicás al trabajo?

-Mínimo 12 horas, entre 14 y 15 a veces. Estoy mucho en la calle.

12-¿La mayor satisfacción que te dio tu trabajo?

-Que la gente nos reconozca la confianza. Hemos posicionado a GOAC como un lugar de encuentro de mucha gente de Escobar.

13-¿Cómo ves a Escobar?

-Estas reformas que se están haciendo vienen muy bien, había un abandono y falta de mantenimiento muy grande. Los comerciantes necesitamos acompañamiento municipal para que el centro mejore, se modernice y la gente compre en Escobar.

14-¿Un hobby?

-Estar en familia y con amigos. Me gusta estar en mi casa, no tanto salir.

15-¿Televisión o Netflix?

-Miramos bastante Netflix pero también me gusta leer sobre actualidad y notas a emprendedores. Me gusta aprender y tomar conocimientos de cosas que pueda aplicar.

16-¿Un deporte?

-Miro y juego tenis y veo fútbol.

17-¿Equipo de fútbol?

-Racing.

18-¿Bebida preferida?

-Un buen vino Cabernet Sauvignon, solo los fines de semana. Apurado no sirve, me gusta disfrutarlo.

19-¿Una materia pendiente en tu vida?

-Recibirme de abogado. Me faltaron diez materias para terminar la carrera, la idea es retomar en dos años. Cerrar el negocio me va a permitir más tiempo para otras cosas. Me apasiona la abogacía.

20-¿Un lugar para irte de vacaciones?

-Villa General Belgrano, en Córdoba. Voy en invierno generalmente.

21-¿Un deseo?

-Encontrar un punto de equilibrio para poder tener un poco más de tiempo para mí. Quiero estar en familia y tener paz interior.

Por Javier Rubinstein

 

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Directory Wizard powered by www.polldirectory.net