Jornada para pymes

La Casa de la Producción de la Nación y la Secretaría de Producción del Municipio organizaron un encuentro para acercar a los emprendedores los contactos y herramientas disponibles para potenciar su actividad.

 

Muchas veces sucede que un emprendedor o una pequeña empresa se encuentran en dificultades y desconocen la existencia de resortes institucionales específicos para atender su situación, que por lo general tiene que ver con la necesidad de financiamiento, ya sea para sostenerse o para desarrollarse. Por eso, la Casa de la Producción de la Nación y la Secretaría de Producción del Municipio organizaron el miércoles 29 una “Jornada de Atención a Pymes” del partido de Escobar.

La actividad se desarrolló en el primer piso del teatro Seminari y logró la vinculación institucional entre el Ministerio de Producción de la Nación, entidades locales y distintos organismos de financiamiento, como el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco Nación.

 

También participaron sociedades de garantías recíprocas como Garantizar, FoGaBA y Acindar Pymes, el programa de inserción laboral Empalme y el Fondo Semilla para emprendimientos con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género.

Durante el encuentro, cuya convocatoria fue impulsada desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE), más de 25 empresas locales pudieron evacuar sus dudas, accedieron a contactos entre ellas y con las áreas productivas del sector público para las futuras necesidades o consultas que puedan surgir.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del titular de la Casa de la Producción, Raúl Omar Urbano, a quien acompañaron el secretario de Producción del Municipio, Hernán González, y el presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), Marcos Villar.

“Este tipo de acciones tienen que ver con la decisión de acercar todas las herramientas que estén disponibles tanto a nivel local, como provincial y nacional. A partir de estos encuentros se inicia una vinculación directa y un seguimiento, donde nosotros atendemos, asesoramos y acompañamos a las  pymes en la gestión que necesiten”, expresó González.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Directory Wizard powered by www.polldirectory.net