La fiesta de ADIBA

La Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires festejó su 40º aniversario con un gran evento que convocó a más de 350 referentes del sector y del que también participó la Cámara de Comercio e Industria de Escobar.

 

Con una imponente fiesta que contó con la presencia de más de 350 representantes de la industria pyme bonaerense y del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) festejó el viernes 13 su 40º aniversario en el complejo Parque Norte.

El primero en tomar la palabra y darle la bienvenida a los presentes fue el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale: “Este es un sueño que para mí hoy se hizo realidad. Hace un año y medio hablábamos de trabajar fuertemente y fíjense hoy este festejo por los 40 años”.

Asimismo, Kahale aprovechó el contexto para pedir por las pymes: “El Estado nacional tiene que ver que somos los que generamos empleo y para eso necesitamos herramientas y aliviar las cargas a la producción”.

Seguidamente, se compartió un video con palabras del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, quien se disculpó por no poder concurrir y brindó sus palabras de acompañamiento.

A su turno, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, también expresó el total apoyo de la entidad nacional hacia ADIBA y enfatizó que “en un momento complejo como este es cuanto más trabajo serio tenemos que tener”.

La rueda de oradores continuó con el presidente de ADIBA, ingeniero Silvio Zurzolo, quien enumeró alguna de las acciones y propuestas que se hicieron desde el comienzo de su gestión, hace un año y medio, respecto a algunos temas tales como la Ley ART, el Fondo del Conurbano y el control de las tasas municipales sobre las industrias.

Puntualmente sobre el aumento de las tarifas, aseguró: “No estamos pidiendo que nos bajen la tarifa, estamos pidiendo pagar solamente lo que consumimos”.

“Nosotros creemos en una Provincia con desarrollo industrial, creémosla nosotros, todos juntos: la gremial empresaria, los empresarios, los trabajadores y sus sindicatos, el gobierno, la oposición y, fundamentalmente, la educación”, finalizó Zurzolo.

El cierre de las alocuciones estuvo a cargo del ministro Dante Sica, quien hizo un repaso de lo acontecido durante estos últimos 40 años en el país, cambio de presidentes, ministros de Economía, recesiones y sostuvo que “así y todo, ADIBA siguió existiendo y acá están todos”.

“Sabemos que estamos pasando por una situación dura y este no será el año que todos esperábamos. Vamos a tener un menor crecimiento que el que pensamos”, admitió el ministro. “Estamos avanzando en mejorar la productividad. Tenemos pendiente avanzar en los marcos y regulaciones laborales para los nuevos aparatos productivos”, señaló.

“Argentina tiene un problema: que la productividad no está asociada al costo del salario sino al costo extrasalarial y eso nos hace salir de competencia cuando queremos ganar mercado”, analizó. Y agregó que “hay que sacar de la informalidad laboral al 25% de los trabajadores. Si no lo hacemos, va a ser muy difícil bajar la pobreza”.

Antes de finalizar, Sica sostuvo que “Argentina tiene muchas capacidades, emprendedores jóvenes, riquezas naturales y recursos humanos, empresarios y trabajadores que nos van a permitir trabajar sobre la industria del conocimiento y ser exportadores de talento”.

El encuentro fue el marco propicio no sólo para festejar este aniversario sino también para realizar anuncios sobre las importantes actividades que el sector desarrollará durante la segunda parte del año. Tal fue el caso de la presentación del 1er. Congreso Internacional de Industria 4.0, que será coordinado por ADIBA, la Fundación Incyde de España y la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), y para cuyo lanzamiento estuvieron presentes Javier Collado Cortés, director general de la mencionada Fundación, y el ingeniero José Luis García, decano de la UTN.

Otro de los momentos destacados fueron los reconocimientos a los ex presidentes de ADIBA Julio Massara y Juan Carlos Uboldi, y a Carlos Poggi, integrante de la primera comisión directiva y actual revisor de cuentas de la entidad.

La fiesta dio lugar al lanzamiento del reconocimiento Julio Barbieri, destinado a los industriales destacados de la provincia. Para ello se proyectó un video con un resumen de la vida del industrial, elaborado por su nieta, y luego Héctor Gradaschi, Walter Sipag y Zurzolo, dieron más detalles al respecto. Dicho reconocimiento se entregará durante los próximos meses.

Como ha sido a lo largo de estos años, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE) estuvo acompañando a ADIBA en esta grata ocasión con una comitiva conformada por Pablo Sangiuliano (vicepresidente), Lucas Navarrete (secretario) y Juan Pablo Antelo (vocal). También estuvieron representando al distrito Hernán González y Edgardo Pacentrilli, de la Secretaría de Producción del Municipio, ambos ex presidentes de la Cámara.

 

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Directory Wizard powered by www.polldirectory.net